GO KARTS BLOG

Consejos para conducir un kart | Karting Región de Murcia

¿Te apasiona la velocidad? ¿Sientes que en la carretera estás en tu zona de confort? ¿Te atrae sentir la adrenalina? Si es así, tienes que probar a conducir un kart. En Go-Karts Mar Menor contamos con un circuito de más de 1.000 metros de longitud donde podrás experimentar la sensación de un piloto de carreras.

Si nunca te has subido a un kart, desde Go-Karts Mar Menor queremos ofrecerte los mejores consejos para conducir un kart y que, cuando vengas a visitarnos, te conviertas en el rey de la pista del mejor Karting de la Región de Murcia.

En qué consiste un kart

Pero, antes de aprender a conducir en un karting, es necesario saber qué es un kart, ya que tiene ciertas diferencias con un vehículo normal. Un kart es un vehículo de pequeñas dimensiones y diseñado para una sola persona. Surgió como un modelo pensado para los más jóvenes, por lo que no dispone de carrocería ni suspensión.

Su principal característica es la velocidad que alcanza, ya que no suele superar los 80km/h. De esta forma se convierte en un vehículo completamente seguro, aunque obliga a los conductores a tener destreza a la hora de tomar las curvas. Por esta razón, desde Go-Karts Mar Menor queremos ofrecerte unos consejos básicos para conducir un kart y que disfrutes de la experiencia completa.

Guía básica para conducir un kart

  • Realiza unas vueltas de calentamiento. Sabemos que la adrenalina te hará aumentar las ganas de pisar el acelerador, pero, al igual que cuando conduces un coche por primera vez, necesitarás acostumbrarte a los pedales y al circuito. Te recomendamos que pruebes las curvas antes de la competición para conocer bien el trazado.
  • Dominar las curvas. Te aconsejamos realizar las curvas de fuera hacia adentro para conseguir mejores resultados. Además, recuerda acelerar a fondo al salir de una.
  • Controlar las frenadas. El karting requiere regular la fuerza sobre los pedales para dominar el circuito. Y tan importante es el acelerador como el freno. Por tanto, será necesario dominar las frenadas para conseguir el mejor tiempo posible. Estas deben ser concisas, pero efectuarse con decisión.
  • Respeta a los contrincantes. Un karting no es nada parecido a la atracción de los coches de choque de la feria. Aunque un kart es completamente seguro, no hay que olvidar que estamos conduciendo un vehículo con motor a cierta velocidad. Se requiere sentido común para evitar imprudencias.
  • Seguridad ante todo. Colócate en una posición apropiada, abróchate el cinturón de seguridad, agarra bien el volante y prepárate para la mejor experiencia de tu vida en el mejor karting de la Región de Murcia.
×