La pasión por el karting es algo que no entiende de tiempos ni de edades. Esa sensación de competitividad y de querer ser el primero en cada carrera es algo que nace desde bien temprano en el auténtico apasionado de este deporte, y por ello, debes saber cuándo tu o tus hijos pueden empezar a rodar sobre los circuitos.
Aunque en casa o en otros lugares, comiencen a jugar con vehículos o coches, la edad para empezar a conducir un kart especializado en niños se sitúa en los seis años, mientras que para poder comenzar en un kart de modalidad adulto debes tener doce años. Sin embargo, todo ello dependerá del tipo de kart y de las normas de seguridad del circuito.
Por otra parte, antes de que alguien vaya a comenzar en el karting por primera vez es indispensable que conozca todas las normas de seguridad que plantea este deporte para poder disfrutar de la experiencia de una forma segura y sin ponerse en riesgo ni a él ni al resto de pilotos. Es clave también que se comience por el vehículo de menos potencia para ir adaptándose a la conducción para después, con tiempo y entrenamiento, poder ir avanzando hasta otros karts más rápidos que te permitan progresar en tu nivel.
Comienza desde temprano con nosotros
En Go-Karts Mar Menor, desde los seis años está la posibilidad de empezar a conducir un kart con un nuestro F-100, que cuenta con todas las medidas de seguridad como pedales ajustables, protecciones laterales, barra antivuelco y sistema radiocontrolado para parar el kart cuando se requiera para que no tengas que preocuparte si tu pequeño tiene algún problema.
Con este vehículo podrá iniciarse dentro de la conducción, probar el circuito y competir, pero si lo que quieres es que sienta la velocidad y la emoción del kart antes incluso de los seis años, nosotros te ofrecemos la posibilidad del biplaza. En este vehículo es el adulto quien lleva los pedales mientras que ambos colaboráis a la hora de girar puesto que el kart cuenta con dos.
Cuando su edad vaya avanzando, podrá dar un salto hasta nuestro F-200. Este kart está autorizado para niños de mínimo doce años y ya cuenta con un Motor Honda 200cc que alcanza hasta los 60km/h y cuenta por supuesto con todas las medidas de seguridad necesarias.
Go-Karts Mar Menor, un circuito con muchas posibilidades
En definitiva, con nosotros tendrás la posibilidad de comenzar a subir a un kart desde bien temprano, consiguiendo incluso que los más pequeños tengan la opción de iniciarse acompañados de un adulto en el mismo vehículo.
Disfruta de este maravilloso deporte con nosotros, con seguridad y con la sensación de estar disfrutando cada curva a fondo.