GO KARTS BLOG

¿Qué velocidad puede alcanzar un kart?

Seguro que alguna vez te has preguntado a qué velocidad pueden ir los karts. Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta diversos factores que influyen en la velocidad de un kart, como: su motor, su diseño, las condiciones de la pista o el peso del piloto. 

En este artículo vamos a explicarte los diferentes tipos de kart que existen, sus características y cómo estas pueden afectar a su velocidad ¡Sigue leyendo! 

Factores a tener en cuenta

La velocidad de un kart va a variar en función de algunos factores como: 

Motor: este va a ser uno de los factores más determinantes de la velocidad de un kart. Los kart pueden tener un motor a 2 tiempos o a 4 tiempos.

 Mientras que los primeros se caracterizan por ser más potentes y ligeros pudiendo alcanzar velocidades mucho más altas, los segundos son los más utilizados en karts recreativos por su facilidad de uso y su durabilidad.

Diseño: el diseño del chasis en un kart va a afectar a su aerodinámica y su estabilidad. Si el chasis está bien diseñado podrá mejorar su manejo y  resistencia al aire permitiendo que este alcance velocidades superiores. 

Peso del piloto: cuanto menos pese el piloto, menor será la resistencia a la que tendrá que hacer frente el motor y por tanto, podrá conseguir una mayor velocidad. 

Condiciones del circuito: la temperatura de la pista, la inclinación de las curvas o las condiciones del asfalto también afectarán a la velocidad del kart. Si la pista tiene un buen agarre y se encuentra en óptimas condiciones, los karts podrán alcanzar su máxima velocidad de forma más eficiente. 

Tipos de karts

  1. De competición

Este tipo de karts son más avanzados pues están diseñados para competiciones. Contarán con un motor a 2 tiempos y podrán alcanzar velocidades de entre 90 y 120 km/h, teniendo en cuenta, como hemos mencionado anteriormente, las condiciones de la pista, el peso del piloto y sus habilidades. 

  1. Recreativos

Este tipo de karts están diseñados para el entretenimiento y son los que podrás encontrar normalmente en los circuitos de karts. Equipados con motores a 4 tiempos podrán alcanzar una velocidad de entre 40 y 60 km/h. 

Aunque la velocidad sea menor, permitirán disfrutar de una experiencia emocionante y segura para personas de todas las edades. 

  1. De alta competición

Estos karts se utilizan para el nivel más alto de competición. Podrán estar equipados con motores de 125cc y caja de cambios. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h, pero están reservados para campeonatos internacionales pues requieren un nivel de habilidad superior.

  1. Eléctricos

Muy populares en los últimos tiempos debido a su gran potencia y menor impacto ambiental. Algunos de ellos pueden alcanzar los 100 km/h. 

Por tanto, la velocidad de un kart es variable en función de los diferentes factores que hemos mencionado: . Desde karts recreativos que alcanzan 60 km/h hasta los de competición que superan los 150 km/h, hay opciones para todos. 

En Go Karts Mar Menor sabemos que la velocidad es un factor clave para quienes buscáis una experiencia única y emocionante en nuestro circuito. Por eso, contamos con diversos modelos de karts tanto para adultos como para niños.

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, ¿Te atreves a probar de primera mano la velocidad de nuestros karts? ¡Haz ya tu reserva con nosotros y déjate sorprender por una emocionante experiencia de karting! 

×